FEDANDIS, Federación Andaluza de Dislexia

Fundada en 2017 nace del resultado de un trabajo en equipo entre las distintas asociaciones andaluzas, en proyectos comunes llevados acabo durante este año con un resultado más que satisfactorio dando lugar a nuevas ideas, convenios y comisiones de trabajo, buscando siempre mejorar las condiciones del colectivo disléxico en nuestra comunidad autónoma.

Nuestro principal objetivo es hacer visible la dislexia, implantar la detección temprana en los centros educativos y las adecuaciones necesarias tanto en la enseñanza como en las evaluaciones. Para ello trabajamos junto a las administraciones propiciando una la línea de trabajo clara y efectiva.

Propulsamos la formación en especial del personal docente y equipos de orientación de los centros educativos, la información a las familias y el apoyo a las personas disléxicas. Por todo ello consideramos la necesidad del movimiento asociativo en todas las provincias, motivo por el cual brindamos la ayuda necesaria a las personas que requieren asesoramiento para la creación y constitución de asociaciones de dislexia en Andalucía.

Queda mucho que hacer y muchos caminos que abrir y eso es lo que nos motiva e ilusiona en este trabajo codo con codo entre las asociaciones andaluzas, desde la claridad y la transparencia que nos otorga ser organizaciones sin ánimo de lucro dispuestas a ofrecer apoyo a todas las familias andaluzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *