La FEDANDIS solicita adaptaciones para las oposiciones a magisterio en Andalucía

La Federación Andaluza de Dislexia con el apoyo de opositores a magisterio con dislexia, ha registrado en la Consejería de Educación, un escrito solicitando las medidas de adaptación para los opositores con Dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje en las oposiciones de magisterio y siguientes convocatorias.

Actualmente no existe una normativa que ampare estás adaptaciones, por lo que se produce una desigualdad en la corrección de los exámenes. Sin embargo, este colectivo recientemente en las pruebas de Ebau, ha tenido la oportunidad de la aplicación de medidas tanto en tiempos como el uso de formato especiales, no perjudicando la calificación final por las faltas de ortografía entre otras.


Estas medidas propuestas ya han sido implementadas en otras Comunidades como Extremadura.
Andalucía tiene amparo legal en toda las etapas educativas desde primaria hasta la Universidad, por lo que tenemos que seguir promoviendo el acceso de los alumnos con Dislexia al mundo laboral.

Uno de los puntos resaltados en nuestra petición es el gran valor añadido que estas personas con dislexia pueden ofrecer al colectivo de maestros. Son personas con gran capacidad de trabajo que han ido superando sus dificultades desde muy pequeños, muy sensibles con estos temas y van a poder detectar rápidamente las posibles dificultades de aprendizaje de los alumnos y alumnas, saber cómo trabajar, entender y empatizar con ellos.

Desde la Consejería nos informan que el tema será tratado de forma conjunta entre el Departamento General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escola y RRHH a la espera de una respuesta que confiamos sea favorable.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *