Encuentro entre Dislexia Sevilla y las parlamentarias del Partido Popular

En noviembre, también hemos escuchado voces en el Parlamento de Andalucía hablando de Dislexia
Ayer jueves 9 de noviembre, Dislexia Sevilla se ha reunido con Marifran Carazo y Alicia Martínez en ambas Parlamentarias por el Partido Popular Andalucía para darles a conocer la realidad de los niños con #Dislexia en nuestra comunidad. Más de una hora de reunión y muchos temas tratados, entre otros:
– ¿Quienes somos Dislexia Sevilla ? Representamos a todos los niños, familias y adultos con Dislexia y otras dificultades de Sevilla.
– Dislexia Sevilla pertenece a la Plataforma Dislexia 21 de Enero, plataforma que aglutina a la mayor parte de las asociaciones de España: como Canarias, Murcia, Galicia, Euskadi (Dislexia Euskadi y DISLEGUI), Madrid, Asturias, Aragón (Asociación Dislexia de Aragón y Asociación Ave Fénix de Huesca), Valencia, Cantabria y 4 asociaciones andaluzas (Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba). Somos 16 asociaciones con los mismos intereses e ideales que trabajamos con respeto y tolerancia.
– Además Dislexia Sevilla pertenece a FEDANDIS, Federación Andaluza de Dislexia, junto a Málaga, Granada y Córdoba.
– Nuestro objetivo es conseguir una Norma jurídica estatal que proteja a los alumnos con Dislexia y otras Dificultades especificas del aprendizaje para que puedan desarrollar todo su potencial, tal y como hacen otros niños sin dificultades., velando para que no exista discriminación.
– Apoyo político para que el MEC adecue cuanto antes las convocatorias de becas a las necesidades de la Dislexia y otras DEAs, que nos han sido negadas año tras año.
– Realidad de la detección y abordaje de la Dislexia en Andalucía

Dejar una contestacion