DISMÁLAGA, Asociación Dislexia Málaga

DISMÁLAGA, creada en febrero de 2017 por tres familias malagueñas que al vivir la dislexia de cerca vieron la necesidad de un movimiento asociativo en la provincia para poder ayudar al resto de personas que se encontraban en total desamparo ante esta dificultad del aprendizaje.

Durante estos meses son muchas las familias, profesionales, orientadores y docentes los que han querido formar parte de Dismálaga y ello ha hecho que esta asociación se esté consolidando no sólo en la provincia de Málaga sino a nivel de andalucía.

Nuestros objetivos son:

– Acoger e informar a las personas con dislexia y sus trastornos asociados.
–  Sensibilizar a la sociedad acerca de la dislexia como un trastorno real que ocasiona gran parte de los fracasos escolares, que se manifiesta en la dificultad para la lectura, escritura, problemas de orientación tempo-espacial, puede afectar al cálculo y lógica matemática, y que puede ser abordada y tratada desde las áreas social y familiar, educación y sanidad.
–  Sensibilizar a profesores, orientadores, y a los diferentes responsables de la educación, de la situación real, sus dificultades y de la necesidad de abordarla con ayuda de todos.
–  Sensibilizar a los políticos para que se aborden las medidas necesarias.

Para ello estamos realizando durante el curso 2017-18 una campaña de visibilidad de la dislexia con el lema “Se Llama Dislexia”.

Síguenos en Facebook Asociación Dislexia Málaga

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Llamar 605 999 172
dislexiamalaga@gmail.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *