Encuentro entre miembros de FEDANDIS y la Consejería de Educación

Miembros de la Federación Andaluza de dislexia, en representación de las asociaciones de dislexia de Andalucía, se reúnen en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con la Directora General de Participación y Equidad, Maria Isabel González, y con Manuel Vázquez Uceda, responsable de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad en la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ofreciéndonos la oportunidad de presentarnos como Federación y dar a conocer el trabajo que estamos llevando a cabo desde cada una de las provincias con las familias y docentes, llegando al consenso de establecer actuaciones durante estos dos próximos años. Una pena no poder haber conocido a la nueva Consejera, Sonia Gaya Sánchez la cual estamos convencidos, que podremos conocernos en próximos encuentros.

Ha sido una jornada muy provechosa, se han mostrado muy abiertas a establecer un plan de trabajo en pro de la inclusión educativa de los alumnos con dislexia en colaboración con las asociaciones andaluzas pertenecientes a FEDANDIS. Hemos salido muy satisfechos y cargados de proyectos conjuntos. Hasta ahora se ha hecho mucho desde la Junta de Andalucía en favor de este colectivo, pero con cada nuevo equipo hay que establecer las prioridades para la actuación futura a corto, medio y largo plazo. Y eso es lo que hemos hecho, en nombre de la Federación Andaluza de dislexia, yendo los representantes de algunas de las asociaciones que la forman, en concreto miembros de Grandis (Granada con la dislexia), Asociación dislexia Sevilla y Asociación dislexia Málaga.

Ramón Simonet como presidente de FEDANDIS, desde su experiencia en el mundo de la dislexia y en representación del resto de asociaciones que no pudieron asistir y forman parte activa de este movimiento.

Gracias a todas las asociaciones andaluzas que han depositado en nosotros su confianza hoy, estamos convencidos que en esta nueva etapa con asociaciones transparentes y comprometidas con todas las familias, lograremos alcanzar metas por el bien del colectivo disléxico.

Dejar una contestacion